MANIFIESTO ECUESTRE

MANIFIESTO ECUESTRE

Manifiesto Ecuestre de nuestro país

El Grupo representante de hípicas, centros, clubs, asociaciones, profesionales y colectivos ecuestres de Cataluña nos dirigimos a las autoridades, a los departamentos y a las instituciones competentes de nuestro País para relatar este Manifiesto consensuado entre todos nosotros:
Debido a las condiciones dadas por la actual situación de crisis sanitaria originada por la Covid-19 y en el actual Estado de Alarma de nuestro País nos hemos unido para defender nuestra petición de Ayuda en el mundo de los équidos. Hablaremos de caballos como término general que engloba caballos, ponys, mulas ,burros y asnos.
Los caballos dan vida a todo un conjunto muy grande de personas y grupos familiares.
Gente vinculada al deporte, al ocio, al turismo y a las necesidades sociosanitarias de las personas vulnerables.
Caballos y personas que generaban unos ingresos que ahora no están. Los caballos no entienden ni de leyes ni lo que ocurre con la Covid-19, y los profesionales ecuestres son los responsables de cubrir todas sus necesidades: alimentarlos, cuidar su bienestar y su salud y entrenarlos durante todos los días del año. No es un trabajo fácil, es un trabajo de esfuerzo, de voluntad y de mejorar al día a día con todos los pros, los contras y con todos sus gastos y pagos.
Los caballos actualmente están integrados en nuestra sociedad de formas muy diversas: en la reproducción y cría de razas, en competiciones, concursos y espectáculos, en el turismo activo ecuestre, en terapias y en la formación ecuestre de jóvenes y niños. Un aprendizaje que despierta emociones y motivaciones a través de clases, cursos, colonias, actividades de verano y campus.
Los profesionales de la equitación doman y entrenan los caballos para que puedan desarrollar las actividades ecuestres requeridas en cada situación y contexto. De esta
manera todo el mundo tiene acceso para trabajar, disfrutar y gozar de todo el sector ecuestre.
Las diferentes disciplinas y modalidades ecuestres de nuestro País son un gran referente a nivel

Descarregar arxiu: #DesconfinamentResponsable

Deixa un Comentari